Inicio - Cortés - Banhprovi ha colocado L. 1,000 millones en créditos para Mipymes

Banhprovi ha colocado L. 1,000 millones en créditos para Mipymes

Tegucigalpa,Honduras sábado 14 agosto 2021

La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, informó que han colocado en créditos 1,000 millones de lempiras en la Micro, Pequeña y Mediana Empresas (Mipymes) este año.

Falck detalló que “los créditos van desde 200 mil, 300 mil hasta 30 millones de lempiras que eso es lo que se les presta a las Pymes”.

“Pero lo importante en este caso, no es el cuánto, sino lo que hayamos movido en la economía y el efecto multiplicador”, agregó.

En ese orden, dijo que “1,000 millones de lempiras se transforman realmente en 2,500 millones de lempiras en la economía”.

La fuente financiera consideró que “ese es un movimiento fenomenal en empleo, mercadería, en bienes y servicios, eso nos ha permitido llegar a todo el país”.

Asimismo, indicó que “se está colocando en primer y segundo piso en ese sentido, tenemos ejemplos claros como las mujeres están accediendo al programa de Credimujer”.

Al respecto, sugirió que “eso es lo que necesitamos, brindar acceso e inclusión financiera podemos llegar a un 3 por ciento mensual máximo”.

Por otra parte, reveló que “nos quedan para este año en el tema de vivienda media unos 1,200 millones de lempiras adicionales y 600 millones para vivienda social, ahí termina el 5 por ciento y tendremos otra tasa en el 2022”. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Impulsan la digitalización financiera para rubro agrícola

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en colaboración con MasterCard, luego de …

A %d blogueros les gusta esto: