Inicio - Cortés - A 450 mil hogares cubre el subsidio a la energía

A 450 mil hogares cubre el subsidio a la energía

Tegucigalpa,,Honduras domingo 01 agosto 2021

El subsidio a la tarifa eléctrica aprobado por el gobierno y el Congreso Nacional de la República abarca a más de 450 mil hogares que consumen menos de 350 kilovatios al mes, dijo ayer una fuente obrera.

De acuerdo al líder sindical de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Alexander Godoy, “es positivo, porque se va a subsidiar por aproximadamente seis meses, a unas 450 mil familias” de un total de 2.2 millones de abonados.

Pero para los consumidores “altos, medianos e industriales no se mira reflejado el subsidio; va ir focalizado a la gente que consume debajo de 350 kilowatts y según nuestros datos anda en esas 450 mil familias de escasos recursos”, remachó Godoy.

Lo malo del subsidio, es que afectará las finanzas de la estatal eléctrica con aproximadamente 600 millones de lempiras que dejará de percibir, mientras que expertos consideran que se deberá modificar la Ley General de la Industria Eléctrica, ya que en ella se establecieron revisiones trimestrales de los costos de la energía.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

15 de octubre vence plazo de la vieja cédula

Tegucigalpa,Honduras domingo 26 septiembre 2021 El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada …

A %d blogueros les gusta esto: