Tegucigalpa,Honduras sábado 31 julio 2021
El inversionista del proyecto de la terminal marítima a construirse en Omoa, Cortés, Salomón Alvarado, aseguró que la obra viene a revolucionar todo el sistema portuario de Honduras.
Alvarado recordó que “el proyecto de Omoa data desde el 2013 y es muy ambicioso para el país ya que fue declarado de interés nacional y viene a revolucionar todo el sistema portuario de Honduras”.
Sobre el tema de competitividad, opinó que el proyecto “viene a competir no directamente con la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) que administra Puerto Cortés, sino con Guatemala, este país está haciendo un tercer puerto por su congestionamiento actualmente”.
“La carretera Corinto-Quimistán viene a potenciar el puerto de Omoa y Puerto Cortés. Creo que se ha malinterpretado toda esta idea ya que pareciera que (Puerto Cortés) no pudiera tener competencia en el país, que tenemos que estar amarrados nosotros a un solo puerto o un solo operador”, afirmó.
El inversionista apuntó que, “este es un proyecto 100 por ciento privado, estudios, tierras, inversión, infraestructura y procesos, todo es privado y el Estado no está invirtiendo un tan solo centavo en nada”, aclaró.
Fuente: hondudiario