Inicio - Cortés - La Azúcar un producto histórico, natural y sano

La Azúcar un producto histórico, natural y sano

Tegucigalpa,Honduras jueves 29 julio 2021

Una ingesta moderada de azúcares es compatible con una adecuación dietética y un aporte suficiente de fibra, vitaminas y minerales, según nutricionistas. Todas las dietas adecuadas nutricionalmente contienen cantidades apreciables de azúcares, incluida la sacarosa.

“Sacarosa” es el nombre etimológico del azúcar, necesaria en la dieta para proporcionar vitaminas y minerales esenciales. Tradicionalmente este producto ha sido víctima de opiniones desinformadas como “calorías vacías”. Sin embargo, ninguna fuente de energía alimenticia se puede clasificar como “vacía” ya que aporta energía y es un requisito esencial en nuestra alimentación.

El uso del azúcar a lo largo de la historia ha ido cambiando. Hace unos siglos este producto se utilizaba únicamente con fines medicinales o bien para “darse un capricho”. Sin embargo, actualmente su uso tanto en la industria como en el ámbito doméstico, se ha normalizado, convirtiéndose el azúcar y sus derivados en elementos básicos de cualquier dieta equilibrada.

Diferentes estudios han demostrado que las dietas con alto contenido en azúcar no tienen en la práctica una repercusión adversa sobre la calidad de la dieta. Está descrito un amplio rango en la cantidad de azúcar (que puede aportar desde un 4 a un 20 por ciento del total de la energía en diferentes estudios), e incluso en rangos más altos de consumo se puede mantener la idoneidad de ingesta de micronutrientes.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: