Inicio - Ciencia y Tecnología - Así vuela el «taxi aéreo» del futuro que usará energía sostenible

Así vuela el «taxi aéreo» del futuro que usará energía sostenible

Son muchos los vehículos tanto terrestres como marinos o aéreos que han evolucionado mucho gracias al desarrollo de la tecnología. Son muchas las implementaciones que dan un mejor rendimiento a estos vehículos como mayor velocidad, menos consumo de combustible y menos contaminación que estos producen. Varias empresas también están comenzando a desarrollar vehículos futuristas como es el caso de Joby Aviation, que ya ha probado su prototipo de “taxi aéreo” para usarlo en el futuro.

Esta empresa es una de las que más lleva tiempo desarrollando este tipo de vehículos de aire y su modelo lleva muchos ensayos de vuelos realizados. Además, se trata de uno de los primeros helicópteros eléctricos que cuenta un navegador aéreo de uso militar. Esta empresa es dueña de otras compañías por lo que cuentan con una enorme cantidad de dinero para hacer realidad este proyecto.

«Taxis aéreos» que contaminan menos

De hecho, ya han firmado acuerdos para construir en las azoteas de diferentes edificios plataformas en las que estas aeronaves podrían tanto despegar como aterrizar. Por ahora, este proyecto solo se podría ver en Estados Unidos.

Además, la empresa quiere meterse de lleno dentro de los bonos de carbono que harán que los vehículos contaminen menos, sean más ecológicos y contribuyan a mejorar el medio ambiente, usando energía eléctrica e hidrógeno.

Esta es una de las claves de estos nuevos vehículos: el uso de baterías eléctricas como una de las fuentes de energía para hacer funcionar todos los sistemas, ya que se recargan y no hay que deshacerse de ellas, además de que no contamina.

Ya se han juntado varias empresas con Joby Aviation para contribuir a un futuro en el que los aviones no contaminen y todos los viajes que hagan sean limpios, contribuyendo al uso de fuentes de energía sostenibles y dejar de lado los combustibles fósiles que son más nocivos para el medio ambiente. Tambien invitan a otras empresas aéreas a unirse a este nuevo proyecto ecológico.

Los ensayos de vuelo son un éxito

Joby Aviation ha publicado un video de uno de sus ensayos en el que, aunque solo se puedan ver cosas básicas como un despegue suave, el aterrizaje, el vuelo o como frena la aeronave, es agradable de ver y comprobar lo bien que funciona un vehículo que a simple vista podría parecer muy futurista.

Este tipo de helicópteros eléctricos deben ponerse como una alternativa a los vehículos aéreos que existen hoy en día, ya que estos “taxis aéreos” no contaminan y funcionan con baterías eléctricas, no con combustible.

Aun así, no se tiene por qué descartar que los aviones y helicópteros convencionales que conocemos hoy en día desaparezcan, sino que todos estos vehículos aéreos puedan convivir juntos.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: