Inicio - Ciencia y Tecnología - Ingenuity duplica su esperanza de vida en Marte y sigue con su inesperada investigación

Ingenuity duplica su esperanza de vida en Marte y sigue con su inesperada investigación

Perseverance, Ingenuity en Marte

Ingenuity, el helicóptero que acompaña a Perseverance en Marte, ha realizado su décimo vuelo la madrugada del 25 de julio. En un principio, estaba previsto que Ingenuity realizase tan solo cinco vuelos. Sin embargo, sobrevivió al quinto y ha seguido trabajando desde entonces con la idea de continuar explorando la superficie marciana. Ahora ha marcado un hito que la agencia espacial no esperaba; pero que demuestra que Ingenuity todavía tiene mucho que aportar a la exploración en Marte.

Con cada nuevo vuelo, la NASA ha tratado de ir probando los límites de Ingenuity a la par que miraba desde el cielo la superficie de Marte, según han explicado en Business Insider. En este décimo vuelo, el pequeño helicóptero se alzó hasta los 12 metros y voló hasta un conjunto de rocas conocido como Raised Ridges.

Ingenuity en Marte

Este nuevo vuelo, además, marcó otro nuevo hito en la vida de Ingenuity en Marte. Y es que el pequeño helicóptero ha completado ya su primera milla (1,6 kilómetros) de recorrido en el cielo del planeta vecino.

Marte no ha sido un paseo fácil para el pequeño helicóptero. De hecho, la primera vez que se intentó hacer el cuarto vuelo, falló la orden. Entraba dentro de lo previsto, pero retrasó la misión unos días. Además, durante el sexto vuelo en Marte, Ingenuity se tambaleó en el cielo, pero a pesar de eso consiguió aterrizar correctamente.

Más noticias...

Cuánto tiempo podría sobrevivir una colonia humana en Marte

¿Cuánto tiempo podría una misión en Marte con humanos sobrevivir en el planeta rojo? Los …

A %d blogueros les gusta esto: