Inicio - Cortés - Unos $. 350 millones en divisas generará exportación de banano este año

Unos $. 350 millones en divisas generará exportación de banano este año

Tegucigalpa,Honduras viernes 23 julio 2021

El presidente de la Asociación de Productores Banano Independientes de Honduras, Héctor Castro, estimó que la exportación de la fruta generará al país unos 350 millones de dólares (8,845 millones de lempiras) este año.

“En un tiempo normal las exportaciones de banano superan los 700 millones de dólares en divisas, pero puedo asegurar que este 2020 a lo sumo pueden alcanzar el 50 por ciento de los ingresos, es decir los 350 millones de dólares”, dijo.

La baja en la producción es explicada por la destrucción de unas 3,700 hectáreas de plantaciones de banano en la costa norte, debido a las tormentas tropicales Iota y Eta del año pasado.

Castró sugirió que, “ya se deben empezar a agilizar los procesos de análisis de solicitudes de crédito para reactivar esta actividad tan importante en el país”.

“La situación es preocupante porque ya estamos en julio y no ha habido apoyo financiero puntual para poder reactivar el sector por lo que podemos decir que muchas fincas bananeras no lograron recuperarse este año”, concluyó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: