Inicio - Ciencia y Tecnología - S-500 Prometey, el nuevo sistema de defensa ruso

S-500 Prometey, el nuevo sistema de defensa ruso

Las principales potencias mundiales invierten mucho en sus sistemas militares con la finalidad de tener tanto el mejor ataque como la mejor defensa en caso de un conflicto bélico. Aunque quizás no sea tan poderosa como China o Estados Unidos, hoy Rusia ha presentado su nuevo sistema de defensa de aire a base de misiles.

Es muy común ver como últimamente muchos países están creando nuevas armas o sistemas de defensa con la finalidad de contar con el mejor armamento y garantizar la seguridad de la nación.

Más de 10 años de desarrollo

Este nuevo sistema es más avanzado que el modelo anterior con el que contaba el país para defenderse de amenazas aéreas. Aunque ha sufrido varios retrasos durante su desarrollo, hace poco que se aceleró el proceso y finalmente ya puede funcionar. Se lleva desarrollando desde hace 12 años y en un principio se esperaba que hasta dentro de cuatro años no se encontrara disponible.

Las pruebas que se hicieron para garantizar el éxito del sistema fue colocar un vehículo que en su parte trasera tuviera dos lanzaderas con misiles en su interior que serían los encargados de interceptar los objetivos enemigos.

Existe un poco de polémica ya que en las imágenes que ha difundido Rusia para demostrar su funcionamiento hay ciertas partes que aparecen algo borrosas para, según ellos, no dar pistas sobre su completo funcionamiento a posibles enemigos que pudieran copiar esta arma de defensa.

Un sistema eficaz y de gran alcance

Estos misiles pueden llegar a interceptar objetivos que se encuentran a más de 580 kilómetros de distancia. No solo puede destruir cualquier tipo de aeronave como un avion o un helicóptero si no que también puede destruir todo tipo de misiles. Las pruebas realizadas calificaron al arma de defensa como la que cuenta con mayor alcance dentro del territorio ruso.

A este arma de defensa tampoco se le resistirán naves furtivas (muy usadas por Estados Unidos) o misiles hipersónicos o incluso satélites que se encuentran en el espacio. Según Rusia, no existe un arma de defensa igual en el mundo.

Se ha informado de que se va a estrenar este sistema en la capital rusa, que utilizaba el predecesor de este sistema junto a otro diferente. Su predecesor es considerado como una de las mejores armas de Rusia, por lo que esta nueva versión seguro que ofrece un mejor rendimiento para el país.

Por tanto, Rusia puede estar tranquila con su nuevo sistema de defensa que le permitirá garantizar la seguridad tanto de su territorio como de sus soldados que se encuentren en pleno combate en diferentes zonas alrededor del mundo.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: