Inicio - Cortés - Importaciones y exportaciones superan niveles de prepandemia

Importaciones y exportaciones superan niveles de prepandemia

Tegucigalpa,Honduras viernes 23 julio 2021

El comercio exterior de mercancías generales registró un déficit de 2,751.9 millones, reflejando en dólares, conforme la recuperación económica nacional de enero a mayo, un aumento de 68.4 por ciento ($1,118.0 millones) con relación al presentado los primeros cinco meses de 2020 ($1,633.9 millones).

Un análisis del Banco Central de Honduras (BCH) establece que, a mayo de 2021, el nivel exportado e importado de mercancías generales se incrementó 11.7 por ciento y 14.2 por ciento, respectivamente; al compararlo con lo ocurrido al mismo mes de 2019, superando los niveles prepandemia y denotando una recuperación del comercio con el exterior.

El informe actualizado de comercio exterior de mercancías generales, señaló un incremento en las importaciones CIF de 37.8 por ciento ($1,352.0 millones); destacando la demanda por importaciones en la industria manufacturera, comercio y construcción privada, entre otros.

En la misma dirección, las exportaciones FOB crecieron 12.1 por ciento ($234.1 millones), por el desempeño de las exportaciones de hierro y sus manufacturas, café, oro, camarones, puros y aceite de palma.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Emprendedores todavía se pueden postular en la Ruta de Dinamización de Terra Te Impulsa

Tegucigalpa,Honduras lunes 27 septiembre 2021 Grupo Terra junto a Impact Hub Tegucigalpa y Transformando Sistemas …

A %d blogueros les gusta esto: