Inicio - Cortés - Tawahkas se oponen a destrucción de misteriosa carretera en La Mosquita

Tawahkas se oponen a destrucción de misteriosa carretera en La Mosquita

Tegucigalpa,Honduras jueves 22 julio 2021

El pueblo indígena Tawahka, avisó al Gobierno de Honduras que interpondrá una denuncia internacional si concreta la destrucción de la misteriosa carretera que comunica al departamento de Olancho con La Mosquitia y que amenaza la estabilidad ambiental de la biosfera del Río Plátano.

En un audio difundido por Radio América, el miembro de la Federación Indígena Tawahka de Honduras (FITH), Renato Barrios, manifiesta que el Gobierno debe “dinamitar a toda la gente de Krausirpe”, para poder destruir la carretera.

“Si él (presidente de Honduras) está mandando al Ejército para dinamitar la carretera, el pueblo está pidiendo primeramente que venga a dinamitar a toda la gente de Krausirpe, después que vaya a dinamitar la carretera”, advirtió Barrios.

El dirigente dijo en el audio que el pueblo de Krausirpe se ha reunido ante la posibilidad de que el Ejército destruya la carretera clandestina con explosivos.

 

Según la fuente indígena, explotar la carretera sería un error e irrespeta los derechos de los pueblos de comunicarse entre ellos.

“El gobierno no le interesa la vida de los pueblos indígenas, hoy sí como pueblo Tawahka se ha levantado su cabeza para demandar al Gobierno … no está viendo la necesidad de los pueblos, pero sí para destruir”, afirmó

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: