Inicio - Ciencia y Tecnología - Moto voladora futurista completa su primer ensayo

Moto voladora futurista completa su primer ensayo

Muchos vehículos, ya sean aviones, coches, motos o incluso barcos han evolucionado muchísimo gracias a la tecnología. Con ella muchos de estos vehículos son mucho mejores y más eficientes, siendo mucho más rápidos y contaminando menos.

Sin embargo, son muchas las empresas que quieren ir un paso más allá y quieren subir un peldaño más en el futuro de los vehículos terrestres: convertirlos en vehículos que puedan volar.

Una moto voladora de lujo ha sido desarrollada por una empresa y ya se han completado con éxito los ensayos iniciales. Se trataría del primer modelo de este tipo de vehículo y de hecho cualquier persona que quiere tener esta moto ya puede reservarla a través de este enlace.

Los vehículos voladores ya están aquí

Las pruebas consistieron en arrancarla, despegarla, que se quedara flotando en medio del aire y que hiciera pequeños movimientos. Todas estas tareas se completaron sin problema.

Este prototipo puede llegar a alcanzar casi los 500 kilómetros por hora y contaría con un sistema que le permitiría realizar las tareas de aterrizar y de despegar de forma totalmente vertical. En cuanto a sus materiales, está hecho de aluminio ya que es un metal muy ligero, y en este tipo de vehículos el peso es muy importante para ganar tanto en maniobrabilidad como en velocidad.

Podrá elevarse sobre el suelo a una altura de unos 4500 metros aproximadamente. El único inconveniente es que obviamente cuantas más personas vayan subidas en esta moto, a menos velocidad podrá llegar debido a la carga. Aun así, esto también se hace por motivos de seguridad para no dar excesiva potencia al vehículo y garantizar que todos los tripulantes estén bien durante el trayecto.

Los creadores del vehículo aseguran que el tamaño de la moto voladora es muy dinámico y que no necesita ningún tipo de carga eléctrica para despegar.

Usan combustible que contamina

Funcionaria gracias al mismo combustible que usan las aeronaves de hoy en día, pero se tiene previsto que en el futuro se use otro tipo de gasolina que no contamine tanto el medio ambiente.

En cuanto a su precio, se le ha establecido una cifra inicial de unos 322.000 euros más o menos, aunque se espera que esta cifra pueda ir en aumento.

Tambien han anunciado los desarrolladores que están trabajando en un nuevo modelo de este primer prototipo, que estaría hecho de fibra de carbono en vez de aluminio para seguir ganando en esa relación existente entre el peso y la velocidad. La fibra de carbono es un material que se usa mucho por ejemplo en los coches de la Fórmula 1 debido a su ligereza.

Por su parte, también creen que la tercera versión que hagan en el futuro de la moto tendrá un sistema de alas que se podrán desplegar, además de contar con ocho motores, ya que el modelo inicial cuenta con tan solo cuatro.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: