La noticia de la semana para los dueños de un coche eléctrico es que podrán utilizar los supercargadores de Tesla muy pronto, sea cual sea su modelo y marca de vehículo, una gran noticia para todo el sector por lo que ello significa.

En un esfuerzo por parte de las compañías, el mundo eléctrico se está estandarizando para que las limitaciones que ahora existen vayan desapareciendo conforme el vehículo eléctrico se posiciona como la única opción a futuro (y más desde la aparición de esta nueva tecnología).

Y en este nuevo rumbo ha sido Tesla, o más concretamente su CEO Elon Muskquien ha anunciado que los supercargadores de la compañía se abrirán para todos los coches eléctricos, no sólo para los de la marca americana.

Como explica el propio Elon Musk en este reciente tuit, cuando crearon los primeros cargadores no había ningún estándar y los coches de Tesla eran los únicos eléctricos de gran autonomía, de ahí su incompatibilidad con las otras marcas durante estos años.

Por ello, abrir su red a otras empresas no será sencillo, ya que Tesla utiliza un conector propio en Estados Unidos y tiene que asegurarse de que las estaciones funcionen en todas las marcas y de que sea posible un intercambio de software seguro entre un coche que no sea de Tesla y un Supercharger.

Imagen de varios coches cargándose en un Supercharge de Tesla

Por fortuna, la transición será más fácil en Europa, donde el fabricante de automóviles eléctricos ya utiliza conectores de carga estándar.

Pese a las dificultades, la intención de abrir sus cargadores a todos los vehículos eléctricos pasará a ser una realidad a finales de año, especifica el CEO, el cual parece estar en conversaciones con los ministerios de energía y movilidad de diferentes países europeos y americanos.