Inicio - Ciencia y Tecnología - Samsung anuncia la fecha de presentación de los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3

Samsung anuncia la fecha de presentación de los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3

Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung ha confirmado la fecha de lanzamiento de sus próximos móviles plegables, los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3. La surcoreana podría anunciar, además, un nuevo móvil de gama alta, un smartwatch y unos auriculares inalámbricos. El conocido Unpacked, como en ocasiones anteriores, se retransmitirá vía streaming.

El lanzamiento tendrá lugar el próximo 11 de agosto a las 16:00 horas (hora peninsular española) y a las 09:00 horas en México. Los usuarios podrán seguir la presentación de estos nuevos productos a través del canal de YouTube de Samsung o desde su web oficial.

Si bien la compañía no ha confirmado qué dispositivos se anunciarán el próximo miércoles, el lema del evento es «prepárate para desplegar», lo que sugiere que veremos nuevos smartphones plegables. Concretamente, se esperan dos terminales con pantalla plegable. Por un lado, conoceríamos al Galaxy Z Fold 3. Este smartphone será el protagonista, y se espera que llegue con un panel OLED flexible de 7,6 pulgadas, cámara bajo la pantalla y soporte para S-Pen. Por otro lado, veríamos el Galaxy Z Flip 3, el modelo de «tipo concha», que será más económico que el Z Fold 3, incluirá una nueva pantalla externa y unas especificaciones más potentes respecto a su antecesor, como el procesador Snapdragon 888.

Samsung Unpacked: Galaxy z Fold 3, Z Flip 3, Galaxy Watch 4 y más

Adicionalmente al Galaxy Z Fold 3, Samsung podría anunciar el Galaxy S21 FE, modelo de gama alta que se ha rumoreado en multitud de ocasiones durante las últimas semanas. No obstante, es probable que este smartphone llegue más adelante, en un evento independiente. Samsung, recordemos, ha tenido problemas con la producción de este modelo a causa de la escasez mundial de semiconductores, lo que les podría haber forzado a retrasar su lanzamiento. Finalmente, el Galaxy S21 FE llegará con dos procesadores diferentes: Snapdragon 888 para el mercado global y Exynos 2100 para el mercado asiático.

Junto al Galaxy Z Fold 3, Galaxy Z Flip 3 y Galaxy S21 FE, la surcoreana podría anunciar el esperado Galaxy Watch 4. Este smartwatch será el primero de la marca en incluir Wear OS, el renovado sistema operativo de Google para los relojes inteligentes. Samsung, de hecho, ya anunció ciertas funciones de software y confirmó un lanzamiento para este verano. Por lo tanto, y pese a que la invitación no muestra indicios de un nuevo smartwatch, es muy probable que se anuncie en este Unpacked.

Por último, la firma prepara el lanzamiento de los Galaxy Buds 2, unos auriculares true wireless que llegarían en llamativos colores, un diseño similar a los Galaxy Buds Pro y con cancelación de ruido. Estos, en principio, acompañarían a los Galaxy Z Fold 3, Galaxy Z Flip 3 y Galaxy S21 FE.

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: