Inicio - Cortés - Empresas bananeras reactivan actividad productiva para la exportación

Empresas bananeras reactivan actividad productiva para la exportación

Tegucigalpa,Honduras miércoles 21 julio 2021

Unas 4,000 mil plantas comenzaron a sembrar los productores independientes de banano, luego de sufrir fuertes daños por el paso de las tormentas tropicales, Eta e Iota el año pasado, confirmó el secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara. El funcionario confirmó además de las empresas transnacionales dedicadas a esta actividad va a tener resembrado para el mes de diciembre totalmente el área perdida que se calculó en 2,500 hectáreas.

“Recuerden el ciclo fisiológico del banano que no es un ciclo como una hortaliza de 4 meses, el ciclo del banano desde su siembra hasta su producción anda entre 9 y 11 meses y creo que vamos a estar listos para el próximo año con producción para exportación”, adelantó Guevara.

Además, agregó el funcionario, que viene un proyecto de Israel, específicamente para el sector bananero para transferir tecnología, hay tanta amenaza para el sector como el Fusarium Raza 4, “ que estamos evitando que entre al país ya que sería un desastre, el tema de la Sigatoka y el tema del valor agregado para los productores con la tecnología israelí”.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: