Inicio - Cortés - Alimentos que debes consumir si sufres de estreñimiento

Alimentos que debes consumir si sufres de estreñimiento

Tegucigalpa,Honduras martes 20 julio 2021

Seguramente alguna vez has sufrido estreñimiento, un trastorno gastrointestinal que afecta a gran parte de la población y puede causar problemas para ir al baño, dolor abdominal e, incluso, náuseas. Por eso, en esta ocasión te compartiremos algunos alimentos que debes agregar a tu dieta diaria para aliviar el estreñimiento. Recuerda que, para atenderte correctamente, debes consultar a un médico.

El estreñimiento, según señala MedlinePlus, puede evitarse consumiendo frutas y verduras, tomando abundante agua, haciendo ejercicio y evitando alimentos como embutidos, papas fritas, y panes blancos como donas y pasteles.

Por eso, te compartimos algunos alimentos que puedes ingerir si quieres aliviar el estreñimiento. Antes de comenzar cualquier dieta, consulta a tu médico especialista, pues cada cuerpo necesita una cantidad diferente de fibra.

Brócoli 

El brócoli es un exquisito alimento que se caracteriza por su brillante color verde y su forma parecida a un árbol. Este ingrediente aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales que favorecen la digestión y ayudan a mantener la flora intestinal saludable. Según señala el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, el brócoli también aporta antioxidantes, los cuales favorecen a la salud de la piel.

Ciruela 

Uno de los alimentos que se caracterizan por ayudar a aliviar el estreñimiento es la ciruela, pues aporta una gran cantidad de fibra y antioxidantes. Este exquisito alimento, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ayuda a mantener un mejor equilibrio de sodio en la sangre, pues es rico en potasio. Disfruta las ciruelas con todo y cáscara, esto aportará mayor cantidad de fibra.

Kiwi 

Esta característica fruta verde, que se puede añadir a una gran cantidad de platillos y bebidas, es perfecta para aliviar el estreñimiento, pues no sólo es deliciosa, también tiene un alto contenido de fibra, vitamina C, magnesio y potasio. Agrégala a tu alimentación si quieres mejorar los síntomas del estreñimiento.

Naranja 

La naranja es una excelente fuente de vitamina C, fibra y potasio. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), este cítrico es perfecto para combatir la anemia, normalizar los niveles altos de colesterol en la sangre e, incluso, combatir los procesos infecciosos.

Espinaca 

La espinaca es un vegetal lleno de nutrientes como vitaminas, fibras y minerales que ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la salud del tracto digestivo. Además, consumir este alimento protege al cuerpo del daño celular y ayuda al crecimiento del cabello.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Avanzan trabajos de reparación y pavimentación de calles en Tela

TELA, Atlántida.El alcalde Ricardo Cálix ha establecido la pavimentación y reparación de calles como una …

A %d blogueros les gusta esto: