Inicio - Agricultura - Próxima cosecha de café sería similar a la actual

Próxima cosecha de café sería similar a la actual

Tegucigalpa,Honduras lunes 19 julio 2021

Un grupo de expertos realiza un estudio técnico sobre la situación del sector cafetalero después del paso de las tormentas tropicales Eta y Iota para afinar los pronósticos de la próxima cosecha 2021-2022.

La cosecha actual termina el 30 de septiembre y todo indica que dejará más de mil millones de dólares en divisas producto de la exportación de aproximadamente 7.2 millones de sacos de 46 kilogramos, explicó el director ejecutivo del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Adilson Ávila.

De acuerdo al entrevistado, el próximo ciclo productivo producción podría ser similar a la cosecha que está por terminar. No obstante, “estamos haciendo un estudio técnico para ser muy responsables en los pronósticos de producción del próximo año, creemos que ha habido afectaciones climáticas que nos han dañado los cafetales”.

Además, los productores han tenido problemas para fertilizar las fincas, “pero hay un bono cafetalero que se está dando, eso va a ayudar, sin duda nuestras proyecciones son optimistas y creemos que vamos a tener un nivel de exportaciones, por lo menos, igual al de este año”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: