Inicio - Cortés - Junta de Andalucía busca apoyar emprendedores hondureños del rubro de cacao y chocolate

Junta de Andalucía busca apoyar emprendedores hondureños del rubro de cacao y chocolate

Tegucigalpa,Honduras lunes 19 julio 2021

Con el propósito de apoyar a los emprendedores del país de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) que se dedican a los rubros del cacao y del chocolate, representantes del gobierno de Honduras y de la Junta de Andalucía, de España, firmaron un acuerdo de cooperación, informó la Cancillería en un comunicado.

El acuerdo fue suscrito, en representación de Honduras, por el director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), Luis Fernando Colindres y la vicecanciller, Karen Najarro, subsecretaria para asuntos de cooperación y promoción internacional de la Cancillería.

La Junta de Andalucía fue representada por el coordinador centroamericano de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), Bruno Velasco.

El proyecto, denominado: “Fortalecimiento del sector MIPYME para la activación económica de Honduras en el contexto del Covid-19″, contará con un apoyo financiero dado por la AACID de 250 mil euros, equivalentes a 7 millones 362 mil 700 lempiras.

Con esa iniciativa se trabajará en tres áreas: apoyar la recuperación de las cadenas de valor de cacao y chocolate en Honduras; fortalecer los canales de comercialización nacional, regional e internacional de esos rubros; y mejorar las capacidades de Senprende para que acompañen a los emprendedores en los procesos que permitan su recuperación.

“Tenemos este impulso gracias a la cooperación Andaluza, estamos muy contentos de poder hacer la firma del convenio con Senprende, a través de los programas y proyectos que ellos manejan. Sabemos que vamos a tener muchísimo éxito con todos los microempresarios en este rubro”, resaltó la vicecanciller Karen Najarro.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Se firma acuerdo histórico para la apertura de la Capitanía de Puerto número 14 en Santos Guardiola

Santos Guardiola. 19.04.2024 La Dirección General de Marina Mercante de Honduras ha alcanzado un acuerdo …

A %d blogueros les gusta esto: