Inicio - Ciencia y Tecnología - El nuevo truco de Google para que nadie pueda espiar las páginas que visitas

El nuevo truco de Google para que nadie pueda espiar las páginas que visitas

Google ha habilitado una nueva función de privacidad en sus cuentas que permite a los usuarios establecer mecanismos de verificación para el historial de búsqueda en su pestaña Mi Actividad, de forma que solo pueda accederse con la contraseña. Gracias a esta herramienta, el usuario podrá emplear la Red de forma más intima sin tener que estar pendiente de eliminar el historial o entrar en modo incógnito cuando utilice el buscador.

En el caso en que los usuarios tienen activada la opción de Actividad Web y de Aplicaciones de sus cuentas de Google, hasta ahora cualquier usuario podía utilizar un dispositivo sincronizado para acceder a este apartado y ver todo el historial. Ahora, en los usuarios que activen la nueva opción de Google, acceder a la sección Mi Actividad requerirá verificación adicional, como introducir la contraseña o la autenticación en dos factores.

Esta nueva función se orienta especialmente a aquellos internautas que utilizan dispositivos compartidos. Ya sea en el entorno laboral o doméstico. «Tal vez comparta un dispositivo y desee asegurarse de que otras personas que lo usan no puedan ingresar a Mi actividad y consultar su historial de búsqueda. Ahora, le hemos proporcionado una forma de brindar protección adicional a las búsquedas guardadas en su cuenta», explica la compañía en un comunicado.

Asimismo, Google ha añadido recientemente otra nueva opción de privacidad a sus cuentas que permite a sus usuarios eliminar las búsquedas realizadas durante los 15 minutos anteriores. Esta función ya se encuentra disponible en la aplicación del buscador de Google para móviles con sistema operativo iOS de Apple, y se espera que llegue a la ‘app’ para Android este año.

Para emplear la herramienta, el usuario debe abrir la aplicación de Google, pinchar sobre el icono que recoge su cuenta, ubicado en la esquina superior derecha, y buscar la opción ‘Historial de búsqueda’. Una vez ahí tendrá que hacer ‘clic’ sobre ‘Gestionar verificación de mi actividad’ y activarla.

Más noticias...

Empresas de EEUU y China se dan la mano por un buen motivo: crear el primer estándar global de IA generativa

La tensión que sostienen los Gobiernos de EEUU y China en los ámbitos geopolítico y geoestratégico no …

A %d blogueros les gusta esto: