Inicio - Cortés - Turismo espacial a la vuelta de la esquina

Turismo espacial a la vuelta de la esquina

Tegucigalpa,Honduras domingo 18 julio 2021

 Ahora que el magnate Richard Branson hizo su primer vuelo espacial experimental con un aparato de su empresa Virgin Galactic, el turismo espacial está a la vuelta de la esquina. Y el estado de Nuevo México se apresta a cumplir un sueño de décadas.

El exgobernador Bill Richardson es uno de los que han observado el progreso de la empresa, desde que él y su equipo trajeron al multimillonario británico a Nuevo México. Los dos estrecharon sus manos y asumieron un compromiso: Branson construiría el primer aparato capaz de llevar turistas al espacio y Nuevo México aportaría la primera terminal para esos vuelos.

A quienes le decían que perdía el tiempo y dilapidaba fondos públicos, Richardson respondía: “Se equivocan. Hay que tener visión. Esto se va a dar y va a ser grandioso”.

Richardon, quien gobernó durante dos períodos, fue uno de los que festejaron cuando Branson y su tripulación llegaron al espacio el domingo. Unos 500 invitados, incluidas celebridades, clientes de Virgin Galactic, políticos y un grupo de estudiantes, observaron desde afuera de la terminal Spaceport America, mientras en todo el estado había fiestas en torno a la ocasión y el evento era transmitido a todo el mundo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: