Inicio - Cortés - Panamá comienza vacunación contra COVID-19 en jóvenes

Panamá comienza vacunación contra COVID-19 en jóvenes

Tegucigalpa,Honduras domingo 18 julio 2021

Panamá comenzó  la inmunización contra el coronavirus en adolescentes mayores de 12 años con discapacidad o enfermedades crónicas en un sector de la periferia capitalina y en dos provincias centrales del interior, en momentos en que el país centroamericano atraviesa por un segundo pico de la enfermedad.

La afluencia de jóvenes estuvo lenta al comienzo de la jornada, pero las autoridades esperaban que en el transcurso del día fuera más movida, sobre todo después de la jornada escolar. Para este grupo poblacional las autoridades de Salud autorizaron el uso del fármaco de Pfizer-BioNTech.

“Ahora como tenemos una cantidad (de vacunas) vamos a empezar en estas áreas de mayor densidad poblacional a vacunar de 12 años en adelante”, dijo el director de la región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, en una escuela pública en la localidad de Juan Díaz en las afueras de la capital.

En este grupo poblacional la inoculación comenzó con los adolescentes que presentan alguna discapacidad o enfermedad crónica que son los que están en mayor riego, dijo el funcionario.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: