Inicio - Ciencia y Tecnología - Xiaomi supera a Apple y se convierte en la segunda compañía que más móviles vende a nivel mundial

Xiaomi supera a Apple y se convierte en la segunda compañía que más móviles vende a nivel mundial

Logotipo de Xiaomi en el MWC 2019

Xiaomi es el segundo fabricante que más móviles ha vendido a nivel mundial durante el Q2 de 2021, según datos de Canalys. Supera, por lo tanto, a Apple. La compañía cuenta con una cuota de mercado del 17%. Más que Apple, que tiene un 14%, pero por debajo de Samsung, que sigue a la cabeza con un 19 por ciento.

La citada fuente destaca que el crecimiento anual en el envío de móviles ha sido de un 12% durante el segundo trimestre de 2021. El buen ritmo de vacunación, la suspensión de las restricciones y la vuelta a la normalidad tras lo peor de la pandemia, han sido las principales causas del aumento de ventas durante este periodo.

Lo más destacable es el enorme crecimiento de Xiaomi, que se sitúa en un 83% respecto al mismo periodo del año anterior. Más que Samsung, que sube un 15% y mucho más que Apple, que crece en un 1%. Xiaomi, por lo tanto, podría adelantar a la surcoreana, que se mantiene en primera posición, pero a tan solo dos puntos.

Canalys destaca, además, que los envíos de Xiaomi crecieron más de un 300% en Latinoamérica, un 150% en África y un 50% en Europa Occidental. No obstante, el precio venta promedio de los móviles de Xiaomi es un 40% más barato que el de Samsung, así como un 75% más barato en el caso de Apple.

Xiaomi quiere vender más móviles de gama alta

Por eso, el actual objetivo de Xiaomi es aumentar las ventas de sus modelos de alta gama. La firma china, sin embargo, tiene grandes contrincantes. Entre ellos, Oppo o Vivo, que comienzan a asomarse en el ranking y amenazan con seguir arrebatando cuota de mercado a los grandes fabricantes.

Más noticias...

Crean un guante inteligente para sordos que traduce el lenguaje de señas

La tecnología ha posibilitado que miles de compañías de todo el mundo puedan fabricar muchos productos …

A %d blogueros les gusta esto: