Inicio - Ciencia y Tecnología - Twitter por fin añade subtítulos a los tweets de voz, un salto de gigante en accesibilidad

Twitter por fin añade subtítulos a los tweets de voz, un salto de gigante en accesibilidad

NFT del primer tweet de la historia

Twitter introdujo en junio de 2020 los tweets de voz —también conocidos como Audio Spaces—, una nueva forma de compartir ideas u opiniones que permiten al creador expresarse cómodamente, mientras que el usuario puede captar la idea o el tono sin malinterpretar sus palabras, como sucede en muchas ocasiones con los tweets de texto. Ahora, la red social ha hecho un pequeño cambio a esta característica y ha añadido subtítulos en varios idiomas.

Los subtítulos están disponibles en español, inglés, portugués, francés, italiano, japonés, coreano, turco, árabe, hindi e indonesio. Twitter, mediante algoritmos, generará los subtítulos automáticamente. Los subtítulos estarán disponible para aquellos tweets de voz que se compartan a partir de ahora. Lamentablemente, no llegarán a los publicados anteriormente.

La función, eso sí, es muy nueva y podría presentar algunos fallos, pero se corregirán en un futuro. «Aunque todavía es temprano y sabemos que no será perfecto al principio, es uno de los muchos pasos que estamos tomando para ampliar y fortalecer la accesibilidad en todo nuestro servicio, y esperamos continuar nuestro viaje para crear un servicio verdaderamente inclusivo», destacó Gurpreet Kaur, jefe de accesibilidad de Twitter (vía The Verge).

Subtítulos en los tweets de voz: así puedes activarlos

tweets de voz

Para ver los subtítulos en un tweet de voz, el usuario deberá pulsar en el botón ‘CC’ que aparecerá en la zona superior de la pantalla. Esta herramienta de accesibilidad es muy útil para las personas sordas o con problemas de audición, así como para aquellos usuarios que prefieren no escuchar el audio, por ejemplo, porque están en un lugar público o con mucho ruido de fondo.

La compañía lanzó recientemente la posibilidad de escoger quién puede responder a un tweet ya publicado. Esta función ya estaba disponible en la red social, pero solo para aquellas publicaciones que todavía no habían sido compartidas.

Adicionalmente, Twitter también está trabajando en nuevas características que llegarán en un futuro a la red social. Una de ellas es la posibilidad de mostrar imágenes completas en el feed. Hasta ahora, las fotografías publicadas en los tweets tienen una proporción de imagen que no muestra todo el contenido. El usuario, por lo tanto, debe pulsar sobre la imagen para que esta se muestre completamente.

Más noticias...

El precio de los chips de memoria se dispara. Y el terremoto de Taiwán solo explica una parte del problema

Buena parte de los fabricantes de chips de memoria DRAM ha anunciado una subida inminente de …

A %d blogueros les gusta esto: