Inicio - Ciencia y Tecnología - Facebook ya no desarrollará dispositivos que traduzcan pensamientos en palabras

Facebook ya no desarrollará dispositivos que traduzcan pensamientos en palabras

Facebook y la Universidad de California han estado colaborando mucho tiempo en la creación de un dispositivo que convierta los pensamientos de las personas en palabras. Esta tecnología sería muy importante para todas aquellas personas que sufren dificultades a la hora de hablar.

Sin embargo, Facebook ha cambiado su postura y ha decidido renunciar al desarrollo de este aparato para hacer en su lugar dispositivos que irían en el brazo. Según un comunicado oficial de la compañía, Facebook estudió cuales eran sus prioridades y por ellas no pasaba este aparato traductor de pensamientos.

Facebook abandona un proyecto útil

Para ellos no es atractivo crear dispositivos que usen electrodos que estén instaurados en su interfaz. Aun así, aseguran que este tipo de tecnología que se coloca en la cabeza tiene mucho potencial para el futuro, pero que para ellos lo mejor es centrarse en crear otro tipo de aparatos que tengan que ver con la actividad cerebral para venderlos en un futuro mucho más cercano.

Este sistema se probó con una persona joven que sufrió una lesión en el cerebro hace más de una década y que le provocó que no pudiera volver a hablar. Sin embargo, tras colocar en la cabeza del afectado este casco neuronal en distintas pruebas a lo largo de más de 10 meses, la persona consiguió reproducir un vocabulario muy reducido pero con el que podía construir algunas frases.

Para traducir las palabras que pensaba el paciente, se utiliza un sistema que es bastante parecido al que usan los Smartphones con la función del teclado predictivo.

Otros dispositivos creados anteriormente para que personas que no pudieran hablar lo hicieran eran mirar a las letras que aparecían en una pantalla o con el uso de un dispositivo que está implantado en el cerebro. Con este casco, no se requiere ningún tipo de cirugía, además de que es mucho más eficaz.

Hay margen de mejora

La Universidad de California ha asegurado que esperan optimizar aún más el dispositivo y poder seguir usándolo en ensayos con más pacientes. Cuanto más se desarrolle su sistema, más información podrá coger de la cabeza de la persona y hacer así que todo funcione más rápido.

Aunque Facebook ya no vaya a invertir más tiempo en seguir desarrollando este dispositivo, toda la información recopilada hasta el momento es de gran utilidad para todas las personas con problemas a la hora de hablar, ya que aunque puedan volver a hacerlo con un vocabulario reducido, les es suficiente para entablar una conversación y comunicarse.

Aunque abandonen este proyecto ahora mismo, eso no quiere decir que en un futuro puedan volver a trabajar en esto y compartir todos los datos que obtengan con mas investigadores.

Más noticias...

Meta acaba de abrir el SO de las Meta Quest: Microsoft, Lenovo y Asus serán los primeros en utilizarlo en gafas propias

Meta parece no estar dispuesta a perder protagonismo en el mercado de la realidad virtual (VR). …

A %d blogueros les gusta esto: