Inicio - Cortés - Carlos Umaña: estos medicamentos convierte a las personas en presa fácil del Hongo Negro

Carlos Umaña: estos medicamentos convierte a las personas en presa fácil del Hongo Negro

Tegucigalpa,Honduras jueves 15 julio 2021

El  presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, solicitó este lunes la restricción de cuatro medicamentos sin receta médica, ya que provoca que el sistema inmunológico baje y eso convierte a las personas en presa fácil del Hongo Negro.

“Hago un llamado público a la Secretaría de Salud para que prohíba de inmediato, sin receta médica los esteroides: Dexametasona, Prednisona, Hidrocortisona y Prednisolona”, expresó.

“Los pacientes diabéticos, al automedicarse con esteroides, pueden inmunodeprimirse y ser colonizados por el Hongo Negro”, señaló Umaña.

Hongo Negro

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) explican que estos hongos son muy comunes y «viven en todo el medioambiente», particularmente en el suelo y en materia orgánica en descomposición.

Existen varios tipos de esta infección dependiendo de la región del cuerpo a la que ataquen, como la rinocerebral (sinusal y cerebral), la pulmonar, la gastrointestinal o la que infesta la piel.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: