Inicio - Cortés - Asegura Ever Rodríguez del fondo cafetero: A 90 mil productores beneficiará el Bono Cafetaler

Asegura Ever Rodríguez del fondo cafetero: A 90 mil productores beneficiará el Bono Cafetaler

Tegucigalpa,Honduras jueves 15 julio 2021

El director del Fondo Cafetero Nacional (FCN), encargado del mantenimiento de las carreteras de zonas productoras, asegura que el Bono Cafetalero que otorgará el Poder Ejecutivo beneficiará a más de 90 familias caficultoras.

“Todo esto vendrá a mejorarle la vida a los productores”, afirmó Rodríguez, al referirse al Bono Cafetalero, firmado recientemente con la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafé) y a otras medidas de apoyo del jefe de Estado Juan Hernández para potenciar la caficultura.

Fue suscrito el 7 de julio en Siguatepeque, Comayagua: “Es un acuerdo integral, que está orientado a fortalecer las instituciones del sector café”, aseveró Rodríguez. Asimismo, dijo que mediante este acuerdo se invertirán 762 millones de lempiras que llegarán a beneficiar a unas 90,000 familias hondureñas dedicadas el rubro del aromático.

Este importante acuerdo permitirá mejor acceso a financiamiento, estabilidad de precios en los fertilizantes, fortalecimiento en las Mipymes, formalización especializada, asistencia técnica.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

A %d blogueros les gusta esto: