Inicio - Ciencia y Tecnología - Super Mario 64′ se convierte en el juego más caro de la historia: pagan 1,5 millones por una copia

Super Mario 64′ se convierte en el juego más caro de la historia: pagan 1,5 millones por una copia

Nintendo no es una marca cualquiera. Muchos jugadores hicieron sus primeros pinitos en el mundo del videojuego sosteniendo en sus manos una Game Boy, o el mando de alguna de sus consolas de sobremesa, como NESSuper Nintendo o Nintendo 64. Por eso los catálogos de estos sistemas se encuentran, de lejos, entre los más cotizados por los coleccionistas retro. Especialmente en lo que se refiere a los exponentes de sus principales sagas, como ZeldaMetroidPokémon o Super Mario. Sin embargo, se puede rizar más el rizo. Pongamos que tienes un juego de alguna de estas franquicias que no se ha utilizado nunca y lleva reposando dentro de su caja de cartón desde que salió de fábrica. Que, de repente, te lo encuentras en un cajón de tu casa y, en vez de abrirlo, decides mandarlo a una empresa a que lo meta en una segunda caja y lo certifique. Imagina que, además, la nota es alta. Entonces, es posible que tengas un tesoro entre tus manos.

Así lo demuestra la reciente subasta de una unidad sellada de ‘Super Mario 64‘ llevada a cabo por la casa Heritage Auctions y que ha alcanzado un precio superior a 1,5 millones de dólares; lo que lo ha convertido en el videojuego más caro de la historia. El título estaba certificado por la empresa especializada Wata con una nota de 9.8 A++, lo que implica que su estado es, prácticamente, perfecto. También lo certifica como la copia mejor conservada que hay en el mundo. Y no de un videojuego del montón, que es lo que explica que el vendedor haya conseguido esa cifra.

Si antes decíamos que Nintendo no es una marca cualquiera, ‘Super Mario 64’, evidentemente, no es cualquier videojuego. Desarrollado por Shigeru Miyamoto, el título llegó a las tiendas japonesas en 1996 para Nintendo 64, y supuso toda una revolución. Tanto a nivel jugable como gráfico. Destacó, sobre todo, por ser pionero en el uso del 3D y por las posibilidades que ofrecía su cámara.

A pesar de que Nintendo 64 se quedó muy lejos en ventas de PlayStation, que alcanzó las 100 millones de unidades vendidas por los 40 de la empresa de Kioto, Super Mario fue un éxito rotundo. La primera toma de contacto del fontanero rojo con las 3D se saldó con más 10 millones de copias vendidas y con su inclusión, de forma incuestionable, entre los grandes exponentes de la consola. En 2016 la revista ‘Time’ lo coronó como el segundo mejor videojuego de la historia, solo por detrás del archiconocido e incombustible ‘Tetrix’.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: