Inicio - Cortés - Productores proyectan cultivar 4 mil manzanas de aguacate este año

Productores proyectan cultivar 4 mil manzanas de aguacate este año

Tegucigalpa,Honduras miércoles 14 julio 2021

Productores de aguacate Hass tienen como meta para este año cultivar unas 4 mil manzanas de aguacate a nivel nacional, informó el productor del rubro, Víctor Barahona.

El productor apunta que con este proyecto se  busca contribuir a la cadena alimentaria del país, y “la gran meta es llegar a cultivar las 4 mil manzanas de aguacate a nivel nacional” reiteró.

“Con la producción de aguacate se pretende reducir la fuga de divisas que se registra mediante la importación del aguacate especialmente de México”, según el dirigente.

“Este proyecto lo iniciamos hace dos años y medio y estamos muy felices de la enorme aceptación que ha tenido”, manifestó.

Agregó que todo el proceso que se lleva a cabo para la producción desde la parte de promoción, planificación y ahora la ejecución del proyecto, tiene como objetivo llevar una solución alimentaria a la gente del campo y de la ciudad.

Barahona, destacó que cada día hay más productores interesados en el cultivo de esta fruta y se ha visto porque en todos los viveros certificados se han agotado las plantas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: