Inicio - Ciencia y Tecnología - Empresa china muestra un prototipo de robot humanoide doméstico

Empresa china muestra un prototipo de robot humanoide doméstico

Tegucigalpa,Honduras miércoles 14 julio 2021

La empresa china UBTECH Robotics, que se especializa en robótica y tecnologías de inteligencia artificial, ha presentado Walker X, la última versión de su innovador robot humanoide bípedo. El invento puede ser utilizado para diferentes tareas domésticas y completar los sistemas de ‘smart home’, para  automatizar una vivienda.

La estructura de Walker X imita el cuerpo humano, con manos de cinco dedos, piernas y una cabeza impulsada por 41 servomotores. La firma asegura que su robot puede subir y bajar las escaleras, «caminar precisamente y conseguir movimiento estable en cualquier superficie».

Puede apretar y agarrar objetos e incluso realizar acciones que típicamente son difíciles para los robots, como desenroscar la tapa de una botella.

De acuerdo con la compañía, Walker X se comunica con las personas de tres formas: a través de voz, utilizando un sistema de síntesis y reconocimiento de audio; con la ayuda de expresiones faciales, donde la pantalla grande, instalada en la cabeza del robot, puede simular 28 tipos de emociones; y por medio de mensajes de texto. Todos estos métodos estarán basados en un programa de interacciones del robot.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: