Inicio - Cortés - Guatemala jugará la Copa Oro tras retiro de Curazao por brote de COVID-19

Guatemala jugará la Copa Oro tras retiro de Curazao por brote de COVID-19

Tegucigalpa,Honduras martes 13 julio 2021

Es oficial que la Selección Nacional de Guatemala estará en la Copa Oro 2021. Así lo ha confirmado la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf ) mediante el comunicado de prensa divulgado este viernes debido al retiro de la Selección de Curazao por el contagio de COVID-19 en su delegación.

De esta cuenta, Guatemala se integrará al Grupo A junto a El SalvadorMéxico y Trinidad y Tobago, orden en que enfrentará los partidos en Estados Unidos bajo la dirección técnica de Rafael Loredo, luego que Amarini Villatoro fue destituido el jueves por la mañana.

«Antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, todos los equipos nacionales realizaron pruebas y, desafortunadamente, la delegación de Curazao regresó un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas. Aunque varios jugadores de Curazao regresaron un resultado de prueba negativo, las leyes locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo. A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro», indica el comunicado oficial de Concacaf.

«Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han hecho todos los esfuerzos posibles para encontrar una solución que permita a Curazao competir, sin embargo, se debe priorizar la salud y seguridad de los jugadores y el personal de Curazao, y de todos los participantes en el torneo. El siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar de la Copa Oro es Guatemala. Esto se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles) en los partidos de los Prelims jugados en el DRV PNK Stadium en el sur de Florida, del 2 al 6 de julio. En base a esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A», agrega la postura oficial.

Con los rivales ya definidos, Guatemala deberá jugar el primer compromiso ante El Salvador, partido que ha quedado programado para el domingo 11 de julio. «El primer partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro de Guatemala contra El Salvador se jugará el domingo, 11 de julio en el Estadio Toyota en Frisco, Texas», añade la Concacaf.

Hay que recordar que Guatemala había quedado eliminada en la Ronda Preliminar ante Guadalupe al caer en penales 10-9 luego del empate 1-1 durante los 90 minutos. Sin embargo, una invitación de última hora girada por la Concacaf permite que la Bicolor retorne el torneo regional seis años después de su última participación en 2015.

En el segundo enfrentamieanto del grupo, Guatemala se volverá a medir a México luego del empate 0-0 que se registró en 2015 en el Estadio de la Universidad de Phoenix, partido que por el momento está programado para el miércoles 14 de julio y el cierre será ante Trinidad y Tobago el domingo 18 de julio.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: