Inicio - Cortés - Primer vuelo entre Catacamas y Guanaja marca reactivación de aeródromos nacionales

Primer vuelo entre Catacamas y Guanaja marca reactivación de aeródromos nacionales

Tegucigalpa,Honduras lunes 12 julio 2021

La salida del vuelo de CM Airlines desde el aeródromo de El Aguacate, en Catacamas, con destino a la isla de Guanaja, en Islas de la Bahía, marca la rehabilitación de los aeródromos nacionales como impulso al turismo interno.

Esta es la primera vez que se conecta vía aérea a Catacamas con Guanaja, dando oportunidad para que los olanchanos e isleños puedan conocer los atractivos de cada lugar.

El vuelo inaugural contó con la participación del presidente Juan Orlando Hernández, quien impulsa el proyecto de rehabilitar los aeródromos de Celaque (en Gracias, Lempira); Río Amarillo (Copán), Utila y Guanaja (Islas de la Bahía), Tela (Atlántida), Trujillo (Colón) y El Aguacate, en Catacamas (Olancho), para comunicar a estas zonas entre sí y fomentar un mayor flujo de turismo interno.

Este proyecto es liderado por la Presidencia de la República, Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, Secretaría de Turismo, Secretaría de Defensa, Instituto Nacional de Migración, Administración Aduanera de Honduras y las líneas aéreas privadas que se han sumado a este esfuerzo.

El Gobierno de la República ha hecho una inversión de más de 1.200.000,00 lempiras.

El beneficio fiscal estimado con este proyecto es de aproximadamente 18 millones de lempiras anualmente.

Joyas turísticas 

Uno de los atractivos más interesantes que ofrece Catacamas a sus visitantes es el Centro de Investigación de Ciudad Blanca, donde pueden apreciar piezas originales de ese sitio arqueológico ubicado en La Mosquitia; en medio de una selva virgen y en la que todavía está en estudio el origen de esa gran civilización. Además de 500 fragmentos que fueron recuperados para su estudio.

También, cerca de Catacamas están las famosas cuevas de Talgua, a 7 kilómetros al noroeste de la ciudad, en la aldea Talgua.

En tanto la paradisíaca isla de Guanaja ofrece, buceo, playa, snorkeling, paseos en kayak o visita a las cascadas naturales, sin olvidar la gastronomía local.

Esta paradisíaca isla caribeña, que fue seleccionada como una de las 30 Maravillas de Honduras en la primera edición realizada en el año 2011, por lo que tiene mucho que ofrecer.

En 2015, la isla fue calificada por la Convención Internacional de Buceo organizada por DEMA (The Diving Equipment & Marketing Association) como el lugar perfecto para realizar buceo en América.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: