Inicio - Agricultura - Exportaciones de café suman $. 940 millones en divisas a tres meses para terminar cosecha

Exportaciones de café suman $. 940 millones en divisas a tres meses para terminar cosecha

Tegucigalpa,Honduras lunes 12 julio 2021

El presidente ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras, Miguel Pon, informó que, de octubre del 2020 hasta la fecha, han obtenido 940 millones de dólares en divisas por la exportación del aromático.

“Al 6 de julio llevamos acumulados ya 6.2 millones de quintales exportado, esto es un 3 por ciento menos comparado con lo que llevábamos exportado en julio del año pasado”, dijo inicialmente Pon.

Sin embargo, “ya se han generado 940 millones de dólares en divisas, aquí si vemos un incremento importante de un 15 por ciento, debido a que los precios en el mercado internacional han estado mucho mejores en esta cosecha”, indicó.

Durante el año anterior, el precio promedio de las exportaciones era de alrededor de 124 dólares, de momento el precio promedio es de 150 dólares.

“Esto ha ayudado a que se genere un poco más de divisas en lo que va de la cosecha”, agregó.

Pon apuntó que el pronóstico inicial que tenía el país era que “íbamos a exportar 8.2 millones de quintales”, pero en la última revisión que se hizo se llegó a la conclusión de que “vamos a andar muy cerca de lo del año pasado, es decir 7.2 millones de quintales”.

“Las ventas que llevamos acumuladas a la fecha ya muestran compromisos que superan un poquito los 7.2 millones de quintales”, detalló.

Finalmente comentó que, “quedan tres meses de este año cosecha, pero vamos a terminar muy cerca de lo que se hizo el año pasado”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

A %d blogueros les gusta esto: