Inicio - Ciencia y Tecnología - Éxito en el viaje al espacio del millonario Richard Brason

Éxito en el viaje al espacio del millonario Richard Brason

El multimillonario británico Richard Branson, propietario de la empresa de turismo espacial Virgin Galactic, ha dado un paso más para que los viajes al espacio sean una realidad algo más cercana. El magnate ha completado con éxito el viaje hacia el espacio a bordo de la nave VSS Unity en una prueba para comprobar la experiencia que sus futuros clientes vivirán al reservar en su empresa viajes al espacio.

La nave, que tenía previsto despegar a las 15.00 horas y finalmente lo ha hecho sobre las 16.40 horas por las condiciones climatológicas, ha salido desde Spaceport America, el puerto espacial situado en Nuevo México, en Estados Unidos. Sobre las 17.40, una hora después, ha regresado sin incidentes. «Una experiencia única en la vida», ha dicho Branson.

Virgin Galactic no ha utilizado un cohete clásico para lanzar su nave al espacio, sino un avión que despega de una pista y luego deja caer en altitud la nave espacial que lleva adosada, que enciende sus motores cuando llega al espacio y luego desciende planeando. Dos pilotos han tripulado el avión y cuatro personas, incluido Branson, han viajado en ella.

Branson llega así al espacio antes que Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien tiene previsto viajar al espacio a bordo de una nave espacial de su compañía Blue Origin el próximo 20 de julio. Ambos magnates han mantenido una fuerte competencia por posicionar a sus empresas como referentes en el sector del turismo espacial, con vuelos suborbitales cortos.

Tras el éxito de este vuelo hay previstas dos pruebas más antes de dar luz verde a los vuelos comerciales regulares, previstos para 2022, según Virgin Galactic. A largo plazo, pretende realizar alrededor de 400 vuelos al año.

 

Más noticias...

Así vuela el «taxi aéreo» del futuro que usará energía sostenible

Son muchos los vehículos tanto terrestres como marinos o aéreos que han evolucionado mucho gracias al desarrollo de la …

A %d blogueros les gusta esto: