Inicio - Cortés - Remeses familiares podrían alcanzar los $. 6,800 millones este año en Honduras

Remeses familiares podrían alcanzar los $. 6,800 millones este año en Honduras

Tegucigalpa,Honduras sàbado 10 julio 2021

El economista Martín Barahona, proyecta que este año las remeses familiares podrían alcanzar los 6 mil 800 millones de dólares en Honduras.

“Las remesas familiares este año en Honduras se han comportado de una manera favorable, se han recuperado en relación a lo que fueron los meses de mayo y junio de 2020”, detalló el economista.

De igual forma, Barahona indicó que en 2020 hubo un promedio de aproximadamente 400 millones de dólares en remeses, pero este año se acercan a los 600 millones de dólares, asegurando que es algo positivo para el país.

“Esperamos que se siga manteniendo en este ritmo, ya que las remeses pueden llegar unos 6 mil 800 millones de dólares, lo cual será muy positivo”, precisó Barahona.

Asimismo, agregó que se tiene un 45 por ciento más de remeseras recibidas en el primer semestre del año en comparación al año anterior, ya que se debe de recordar que la pandemia de la Covid-19 afecto en las remesas familiares.

Por último, dijo que hay una recuperación muy significativa, no obstante este no es un éxito de la política económica, sino una evidencia del modelo de política.

“Esto es el resultado del modelo económico que se ha vendido aplicando y que ha hecho que no existan las suficientes oportunidades de empleo obligando a la población a irse del país”, Puntualizó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Impulsan la digitalización financiera para rubro agrícola

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en colaboración con MasterCard, luego de …

A %d blogueros les gusta esto: