Inicio - Ciencia y Tecnología - Este tren será tan rápido como un avión y además, no contaminará

Este tren será tan rápido como un avión y además, no contaminará

Tren

La progresión de la tecnología en las últimas décadas ha hecho que los medios de transporte también hayan evolucionado y usen otras fuentes de energía a las usadas desde siempre.

Por ejemplo, ahora son muy comunes los vehículos eléctricos que no contaminan, ya sean coches, motos o incluso aeronaves. Tambien se busca conseguir que algunos vehículos con un toque futurista y que lleguen a velocidades nunca antes vistas.

La empresa HyperloopTT ha hecho oficial el diseño de su futuro vehículo que podrá lograr velocidades similares a las de un avión y que además no contaminará al medio ambiente. Actualmente este modelo está a la espera de que se apruebe.

Un medio de transporte de gran velocidad

El objetivo de este nuevo medio de transporte es la carga y el transporte de personas de una forma sostenible y que ayude a vaciar más los aeropuertos, reducir la contaminación y ahorrar tiempo.

El próximo mes de octubre se llevará cabo en Alemania una presentación virtual de este tren. El desarrollo de este medio de transporte tan futurista podría suponer un antes y un después en el futuro de los trenes.

Tren

Pero no solo podrá transportar personas, sino que también se podrá usar como un vehículo de carga que podrá recorrer muchísima distancia en muy poco tiempo. Podrá superar los 500 kilómetros por hora sin problemas a la vez que lleva en su interior depósitos llenos de cargas.

Una empresa española ha colaborado

Un dato interesante es que el vagón de carga lo ha diseñado por una empresa española que está en la capital, en Madrid. Sin embargo, se tendrán que hacer más pruebas en cuanto al diseño, la disposición y los elementos que formarán este vehículo con la finalidad de obtener un rendimiento perfecto y sin ningún error.

El lugar en el que mejor encajaría este sistema sería en los puertos donde se almacenan cientos de contenedores de carga que deben ser transportados. Este transporte atravesaría la ciudad desde el puerto y ayudaría al fácil transporte de estas mercancías mediante la ayuda de unas vías.

Tren

Aunque este es un diseño propio de la compañía HyperloopTT, la idea de crear este tipo de transportes tan veloces y futuristas viene a raíz de unas declaraciones que hizo aproximadamente diez años atrás Elon Musk, el fundador de SpaceX.

No es la primera vez que esta empresa hace un prototipo de estas características, ya que hace tres años también se diseñó otro medio de transporte mucho más pequeño que tenía la función del transporte de personas. Habrá que esperar unos años a que se termine de optimizar este nuevo vehículo y estar pendientes de su presentación dentro de unos pocos meses.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: