Inicio - Ciencia y Tecnología - Ingenuity bate sus récords en Marte con su vuelo más largo: el helicóptero atravesó una zona de dunas en el noveno viaje

Ingenuity bate sus récords en Marte con su vuelo más largo: el helicóptero atravesó una zona de dunas en el noveno viaje

Se espera que se han públicas las imágenes a color.

Desde que se realizó el primer histórico vuelo del helicóptero Ingenuity el pasado 19 de abril, cuando voló a unos tres metros sobre la superficie marciana durante 30 segundos, las numerosas capacidades que posee este vehículo se han ido probando y demostrando de manera progresiva.

Ingenuity ha aterrizado con éxito tras realizar su noveno vuelo, siendo el más complicado hasta el momento. Håvard Grip, piloto principal del helicóptero, y Bob Balaram, ingeniero en jefe, indicaron en el blog de la NASA que este viaje iba a batir los récords de velocidad terrestre, distancia y tiempo de vuelo.

Finalmente, logró volar durante casi cuatro minutos y alcanzó una velocidad de cinco metros por segundo. Teniendo en cuenta que el rover Perseverance está situado actualmente en el borde oriental de un accidente geográfico de Marte nombrado Séítah, los científicos de la NASA quisieron realizar este vuelo lejos de su compañero robótico para demostrar la utilidad de lanzar un vehículo aéreo sobre Marte.

Por si fuera poco, este viaje también fue un desafío para el algoritmo de la navegación de Ingenuity porque iba a determinar dónde se encontraba a lo largo del vuelo. Además, algunas de las fotografías que tomó el helicóptero en blanco y negro ya han visto la luz, aunque se espera que se hagan públicas las imágenes a color de las rocas y de las ondulaciones de Séítah.

Grip y Balaram afirmaron en su blog de la NASA que este último vuelo había sido el más estresante desde el primer viaje que se realizó del Ingenuity sobre el planeta rojo. De momento, estamos a la espera de conocer con exactitud todos los datos del noveno vuelo, pero sí que podemos decir que fue un éxito.

Más noticias...

China no se fía lo más mínimo de EEUU: retirará los chips de Intel y AMD de sus equipos de telecomunicaciones

La desconfianza que tensiona a EEUU y China es el germen del conflicto que sostienen …

A %d blogueros les gusta esto: