Inicio - Cortés - Copán Ruinas, la joya encantadora del occidente de Honduras

Copán Ruinas, la joya encantadora del occidente de Honduras

Tegucigalpa,Honduras jueves 08 julio 2021

El mágico destino de Copán Ruinas está localizado en el occidente de Honduras, en el departamento de Copán, en un fértil valle rodeado de una gran vegetación natural que le proporciona un clima fresco. La pintoresca ciudad auténtica ofrece grandes atributos únicos junto a historias trascendentales que te fascinarán.

Copán Ruinas es el destino cultural más importante de Honduras, siendo la ciudad más estudiada del mundo maya, declarada como patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. Esta encantadora ciudad cuenta con escenarios perfectos para los amantes de la historia, naturaleza, aventura y aquellos que buscan un lugar para conectarse consigo mismo y vivir experiencias únicas.

Conoce los lugares que puedes visitar, cuando te encuentres en esta acogedora ciudad:

El Parque Arqueológico de Copá

Ubicado en el valle del mismo nombre. Al occidente de Honduras es, quizá, la mayor fuente de información sobre la antigua civilización Maya”, aquí encontrarás vestigios de esta gran civilización que vivió en la zona y que alcanzó su máximo esplendor entre los siglos VI y VIII de nuestra era. La larga historia de investigación y excavación arqueológica en Copán ha mostrado una extensa red de túneles que se cavaron bajo el sitio arqueológico, abriendo una ventana al pasado dejando al descubierto tumbas y templos que no están a simple vista.

Parque de Aves Macaw Mountain

Este colorido parque ecológico se encuentra inmerso en un pequeño cañón formado por la quebrada Caka-guatales. Sus aguas cristalinas, la exuberante y centenaria vegetación y la finca de café que opera en el sitio contribuyen a darle a la reserva un aire natural singular. El parque incluye un centro de información al aire libre en donde se puede interactuar con algunas de las aves, para tomarse fotos con ellas y observarlas más de cerca.

Luna Jaguar Spa Resort

Luna Jaguar es un eco spa con arquitectura de evocación maya basado en satisfacer sus sentidos a través de una experiencia única dedicada al bienestar físico, corporal y mental”, Se encuentra en medio de un ambiente selvático (reserva protegida) con nacientes de agua fría y agua caliente donde usted podrá disfrutar de una serie de atenciones que le encantaran.

Mariposario Mayan Hills

Su inmensa diversidad y su gran capacidad para adaptarse a cualquier clima, las sitúa entre las criaturas con más éxito evolutivo de la tierra. El maroposario Mayan Hils cuenta con un programa de reproducción de especies nativas de Honduras (más de 30 especies); las cuales revolotean libres en su jardín botánico ofreciendo un verdadero espectáculo, donde se puede observar el ciclo de vida de una mariposa en detalle.

Museo Escolar Casa K´Inich

El museo Casa K’Inich es un foro interactivo en donde niños y grandes aprenden de la cultura Maya en Copán, con el propósito de la apertura de una pequeña puerta de acceso al extra ordinario mundo de la civilización Maya para sus visitantes. En este museo se puede aprender sobre la arquitectura, religión lenguaje y otros innumerables aspectos de la cultura maya, todo explicado en español inglés y Chortí (lenguaje, maya todavía usado).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Forman un comité de emergencia de salud en Roatán para garantizar una atención médica adecuada a la población

En reunión de emergencia con autoridades de salud y la alcaldía de Roatán se han …

A %d blogueros les gusta esto: