Inicio - Cortés - Turismo enfocado en atraer líneas aéreas a bajo costo y mejorar flujo de viajeros

Turismo enfocado en atraer líneas aéreas a bajo costo y mejorar flujo de viajeros

Tegucigalpa,Honduras miércoles 07 julio 2021

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, consideró como una excelente noticia para el país, la ley para atraer líneas aéreas de bajo costo.

El Congreso Nacional aprobó la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo, propuesta por el Ejecutivo, para reactivar al turismo atrayendo líneas aéreas a bajo costo.

Eso abre una opción importante a favor de los flujos turísticos internos y externos de Honduras y atraerá nuevas aerolíneas.

Al respecto, la funcionaria reiteró que, “esta es una excelente noticia no sólo para el sector turístico, sino que para todo el pueblo hondureño”.

“Esa nueva ley permitirá al gobierno negociar en mejores condiciones para atraer nuevos vuelos, otras aerolíneas, mejores frecuencias y crear otras rutas de las ya existentes”, sostuvo.

“Nos estamos enfocando en atraer aerolíneas a bajo costo, lo que será un beneficio para los hondureños, quienes de repente viajaban una vez al año, ahora lo podrán hacer hasta en cuatro oportunidades”, agregó.

Asimismo, la ministra indicó que también será un beneficio para los hondureños que están fuera del país.

 

“No obstante, la iniciativa que ya fue aprobada por el Legislativo, ayudará a acelerar el proceso de recuperación operacional en algunos destinos turísticos”, apuntó.

Finalmente reveló que “la estrategia que estamos desarrollando incluye el movimiento de los aeródromos locales en rutas nacionales, pues si no atraemos turistas internacionales la recuperación del rubro será muy lenta”.

“Además, la economía de país ha sido afectada y el pueblo hondureño no tiene suficientes recursos para mantener el rubro sólo con el turismo doméstico”, concluyó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: