Inicio - Cortés - Honduras tiene la cartera de proyectos más grande de Centroamérica con el BCIE

Honduras tiene la cartera de proyectos más grande de Centroamérica con el BCIE

Tegucigalpa,Honduras lunes 05 julio 2021

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, reveló este viernes que Honduras tiene la cartera activa de proyectos “más grande” de Centroamérica con la entidad financiera regional.

“El programa de Honduras ha sido bastante activo, Honduras tiene hoy por hoy la cartera más grande de Centroamérica en proyectos vigentes, lo cual es una buena noticia y los proyectos se están moviendo”, dijo Mossi en una conferencia virtual.

Según cifras del mismo organismo financiero, este aprobó el año pasado 846.7 millones de dólares en préstamos para el sector público y desembolsó 548.9 millones de dólares.

Asimismo, desde el BCIE para el presente año, el apoyó hacia Honduras ha estado enfocado en la respuesta a la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Mossi precisó que la disponibilidad que tiene Honduras con el BCIE es de alrededor de 600 millones de dólares por año.

 

El presidente del BCIE enumeró que está pendiente la firma de un préstamo con Honduras para un proyecto de agua en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira, y otro proyecto para la construcción de una carretera por cerca de 200 millones de dólares que está en etapa de conclusión de las conversaciones.

El país centroamericano tiene una cartera de proyectos por 1,814.3 millones de dólares en total, entre los sectores público y privado, para afrontar parte de las necesidades de infraestructura, salud y vivienda, entre otros.

Recientemente, el BCIE aprobó un crédito 35 millones de dólares para comprar 2.8 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 e inmunizar así a 1.4 millones de personas en Honduras.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

A %d blogueros les gusta esto: