Inicio - Cortés - Honduras cada vez más cerca de celebrar su Bicentenario de Independencia

Honduras cada vez más cerca de celebrar su Bicentenario de Independencia

Tegucigalpa,Honduras lunes 05 julio 2021

Honduras celebra este septiembre de 2021, sus 200 años de independencia, recordando que fue un 15 de septiembre de 1821 en que nuestra nación y todos los demás países de Centroamérica firmaron el acta de independencia para dar fin a la conquista que España había hecho en estos territorios.

Los países centroamericanos obtenían en aquel entonces, algo por lo que tanto había luchado y que habían tomado como ejemplo los sucesos que habían pasado anteriormente en Francia y en México, dando por comenzado el sueño de Francisco Morazán.

Durante dos siglos, la nación ha forjado su historia, haciendo grandes costumbres, enriqueciendo su gastronomía, cultura y arte. Descubriendo más datos sobre las civilizaciones que antes estuvieron en esta tierra sagrada, como fue el descubrimiento de Copán Ruinas y de Ciudad Blanca, por ejemplo.

 

Son 112,492 kilómetros cuadrados la extensión territorial del país, que cuenta con pueblos con encanto que cautivan a propios y extraños, bosques y selvas que son apreciadas y la envidia de extranjeros.

Serán 200 años, en medio de un año histórico y celebraciones atípicas por la pandemia del COVID-19, pero que, a tres meses de celebrarlo, vale la pena recordar que en Honduras los buenos son más y que hay muchos catrachos, que enaltecen la nación, pese a todas las vicisitudes.

(Con información de Marca País)

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: