Inicio - Ciencia y Tecnología - Dos astronautas chinos salen en una caminata espacial

Dos astronautas chinos salen en una caminata espacial

BEIJING (AP) — Dos astronautas hicieron el domingo la primera caminata espacial fuera de la nueva estación espacial china, para trabajar en la instalación de un brazo robótico de 15 metros de largo.

La televisora estatal mostró imágenes de Liu Boming y Tang Hongbo saliendo de la escotilla con la Tierra al fondo. El tercer miembro, el comandante Nie Haisheng, se quedó dentro.

Los astronautas llegaron el 17 de junio para una misión de tres meses a bordo de la tercera estación orbital china, dentro de un ambicioso programa espacial que llevó un vehículo teledirigido a Marte en mayo. Su misión coincide con la celebración del centenario del Partido Comunista, que gobierna el país.

El primer módulo de la estación, Tianhe, o Armonía Celestial, se lanzó el 29 de abril. Le siguió una nave no tripulada con alimentos y combustible. Liu, Nie y Tang llegaron el 17 de junio a bordo de una cápsula Shenzhou.

Liu y Tang trabajaban el domingo en completar la instalación de un brazo robótico que se utilizaría para ensamblar el resto de la estación, según medios estatales. Sus trajes estaban diseñados para que pudieran trabajar hasta seis horas en el espacio si era necesario, según la televisora estatal.

La agencia espacial tiene previstos 11 lanzamientos hasta finales del año que viene para añadir dos nuevos módulos a la estación de 70 toneladas.

Liu es un veterano de la misión Shenzhou 7 de 2008, en la que Zhai Zhigang hizo la primera caminata espacial china. Nie está en su tercer viaje al espacio, mientras que Liu hacía su primer viaje. Los tres son pilotos militares.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: