Inicio - Ciencia y Tecnología - Branson gana a Bezos: irá al espacio antes que el dueño de Amazon

Branson gana a Bezos: irá al espacio antes que el dueño de Amazon

Turismo espacial

Richard Branson ha sobrepasado a Jeff Bezos. El dueño de la compañía Virgin Galactic hará un viaje al espacio el próximo 11 de julio en principio. Si las condiciones climatológicas y el viento lo permiten, el despegue podrá hacerse sin problemas.

Esto provoca un conflicto entre dos grandes magnates ya que el dueño de Amazon, Jeff Bezos, tiene previsto hacer esta misma misión el día 20 del mismo mes. Estas misiones servirán para validar estas naves para los viajes con seres humanos al exterior de nuestro planeta.

Dos misiones históricas

Contará con un total de seis personas a bordo, siendo dos de ellas conductores y otros cuatro expertos en tareas de cabina, contando con el dueño de Virgin Galactic que comprobará de primera mano cómo se siente al ser un cosmonauta.

La aeronave ha sido probada hasta en 22 ocasiones y cuenta con una alta demanda, ya que hay más de 500 reservas hechas por futuros clientes para hacer estos viajes espaciales. Cada persona deberá pagar por su plaza una cantidad superior a los 200.000 dólares.

Branson ha asegurado que además, después de acabar su misión hará un comunicado oficial muy importante relacionado con todos aquellos que quieran convertirse en astronautas.

Por su parte, el dueño de Amazon, Jeff Bezos, también va a realizar esta hazaña de viajar el espacio gracias a su empresa de viajes espaciales Blue Origin. La nave encargada de realizar este vuelo recibe el nombre de New Shepard que ya ha despegado en muchas ocasiones anteriormente, aunque no tantas como su “rival”.

La última vez que se usó esta nave fue sin nadie a bordo y sirvió para examinar la preparación de los cosmonautas. Mientras que la empresa de Branson ha anunciado el precio de cada asiento, no lo ha hecho así la compañía de Bezos.

El comienzo de una carrera espacial

Entre estos dos nombres aparece una tercera persona que ha comprado su entrada tanto para la nave de Branson como para la de Bezos: Wally Funk. Esta persona irá en ambos vuelos y se trata de un piloto de aviones que cuenta con mucho prestigio y tiene más de 80 años de edad.

Turismo espacial

Sin embargo, no basta solo con pagar para asegurarte un asiento en la aeronave. Para poder realizar estos vuelos se necesita que La Administración Federal de Aviación te preste una especie de autorización que autorice a estos valientes millonarios a volar en estos vehículos espaciales. La compañía de Branson ya ha cerrado todos estos trámites mientras que la de Bezos aún está trabajando en ello.

Si el tiempo lo permite, en menos de tres semanas seremos testigos de dos vuelos históricos que pueden suponer un antes y un después en el mundo del turismo espacial. Aunque exista una especie de carrera por ver quien lo hace mejor, lo importante es garantizar la seguridad de la misión y conseguir que todo salga como según está previsto.

Más noticias...

La NASA ha recibido una señal láser desde una distancia récord: 226 millones de kilómetros en el espacio

La sonda Psyche de la NASA sigue viajando hacia el asteroide de los diez trillones de …

A %d blogueros les gusta esto: