Inicio - Cortés - Gran Bretaña investiga a Amazon y Google por reseñas falsas

Gran Bretaña investiga a Amazon y Google por reseñas falsas

Tegucigalpa,Honduras jueves 01 julio 2021

Los reguladores británicos anunciaron el viernes que están investigando a Google y Amazon ante las dudas de que ambos gigantes tecnológicos estén haciendo lo suficiente para frenar las reseñas falsas de productos y servicios en sus plataformas.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés) dijo que abrió una investigación formal para determinar si las dos empresas violaron la ley del consumidor británica al no proteger a los compradores. El organismo empezó a buscar reseñas falsas en algunas webs importantes el año pasado, sin identificar a ninguna en concreto, en pleno auge de compras en línea por la pandemia.

“Nuestra preocupación es que millones de compradores en línea puedan haber sido engañados al leer reseñas falsas y que hayan gastado su dinero con base en esas recomendaciones”, dijo la directa ejecutiva de la agencia, Andrea Coscelli, en un comunicado.

“De la misma forma, simplemente no es justo que algunos negocios puedan falsificar reseñas de 5 estrellas para dar a sus productos o servicios más visibilidad, mientras que los negocios que cumplen la ley salen perdiendo”, apuntó.

Fuente: La Tribuna

#NOALASZEDES

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: