Inicio - Cortés - Empresarios de Útila, Guanaja y Olancho buscan fomentar y promover el turismo interno

Empresarios de Útila, Guanaja y Olancho buscan fomentar y promover el turismo interno

Tegucigalpa,Honduras jueves 01 julio 2021

Empresario de Guanaja y Catacamas, Olancho, tuvieron un encuentro para buscar de acordar rutas, ofertas y programas de apoyo para fomentar la industria turística, dentro de la iniciativa del Gobierno de rehabilitar siente aeródromos como impulso al turismo interno.

La reunión se realizó en el marco del proyecto que impulsa el Gobieno de rehabilitar los aeródromos de Celaque (en Gracias, Lempira); Río Amarillo (Copán), Utila, Guanaja, Tela, Trujillo y El Aguacate, en Catacamas (Olancho), para comunicar a estas zonas entre sí y fomentar un mayor flujo de turismo interno.

La interconectividad se dará como preámbulo a la discusión y aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, a iniciativa del Poder Ejecutivo.

Boletos a bajo costo

Con esa iniciativa, enviada esta semana al Legislativo, se busca promover el turismo interno con la rebaja de boletos hasta en un 40 por ciento de rebaja, explicó el mandatario en su momento.

Viceministro de Turismo, Selvin Barralaga

«La visión del presidente Hernández es que haya una conectividad total dentro de los departamentos del país a través del funcionamiento de los aeródromos», explicó el comisionado presidencial de Turismo Social y Conectividad Aérea, Emilio Silvestri.

El próximo 2 de julio se espera la salida de turistas de Olancho a Guanaja y viceversa.

Empieza a ser realidad

Como parte de esta iniciativa, el aeródromo de El Aguacate recibió este viernes un vuelo de CM Airlines proveniente de la isla de Guanaja que transportaba a una comisión de empresarios isleños para la realización de una rueda de negocios con empresarios del rubro turístico de Olancho, con el objetivo de potenciar el turismo y el intercambio comercial entre ambos sectores.

Fueron 16 hoteleros de las islas de Útila y Guanaja, más empresarios de Catacamas y el resto del departamento de Olancho en general, quienes compartieron e intercambiaron información sobre los atractivos turísticos de cada lugar.

De esta forma, se busca elaborar paquetes turísticos accesibles para motivar a los hondureños para que conozcan los atractivos de las Islas de la Bahía, así como de Olancho.

 

Refirió que uno de los atractivos más interesantes que ofrece Catacamas a sus visitantes es el Centro de Investigación de Ciudad Blanca, donde pueden apreciar piezas originales de ese sitio arqueológico ubicado en La Mosquitia (en medio de una selva virgen y en la que todavía está en estudio el origen de esa gran civilización), además de 500 fragmentos que fueron recuperados para su estudio.

“Invitamos a todos los turistas nacionales y extranjeros para que vengan y disfruten. El Centro de Investigación está abierto para todo público de martes a domingo, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”, expresó Vivian Salgado, administradora del Centro de Investigación de Ciudad Blanca.

Iniciativa de impulso

 

«Para los empresarios locales estas iniciativas representan un gran impulso para la reactivación del rubro», dijo Gutiérrez.

Bessy Velásquez, empresaria turística de Catacamas, también dijo sentirse muy feliz “al ver aterrizar esa aeronave de CM con 16 empresarios de Útila y Guanaja; un sueño cumplido que se agradece al presidente Hernández y a todos los que están involucrados en esta gestión”.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Olancho, Cindy Santos, dijo sentirse “muy contenta, porque eso es como iniciar con el pie derecho el desarrollo del turismo, venimos de una etapa dura” por la pandemia de Covid-19 y las tormentas Eta y Iota.

 

Para afianzar el turismo interno

El viceministro Barralaga enfatizó que con esta iniciativa también se empieza a valorar más a Honduras, mediante el impuso del turismo interno.

«Como Secretaría de Turismo estamos acompañando al presidente Hernández, reactivando la visión logística que tuvo con la construcción de siete aeródromos, más la llegada de Palmerola en octubre, que va a venir a impulsar nuestra industria», dijo Barralaga.

Enfatizó que “este es el comienzo de un gran proyecto que pretende impulsar los aeródromos a nivel nacional y el turismo interno”.

Fuente: La Tribuna

#NOALASZEDES

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: