Inicio - Cortés - Billete de 200 lempiras facilitaría el intercambio de mercancías y transacciones bancarias

Billete de 200 lempiras facilitaría el intercambio de mercancías y transacciones bancarias

Tegucigalpa,Honduras jueves 01 julio 2021

El economista Claudio Salgado, indicó que el billete de 200 lempiras que está próximo a circular es una necesidad para facilitar el comercio.

Salgado explicó que los economistas hablan de un cono monetario; es decir que haya diferentes denominaciones de billetes que faciliten el intercambio de mercancías y todas las transacciones bancarias.

En tal sentido, el billete de 200 lempiras, “sería una necesidad … puesto que la diferencia entre el billete de 100 a 500 es bastante sustancial sobre todo en las áreas no urbanizadas donde es difícil convertir una alta denominación en bajas denominaciones”, dijo.

El contable reiteró que es necesario colocar en el mercado un billete intermedio como el de 200 lempiras, sin embargo, apuntó que se tiene que retirar una cantidad proporcional de otras denominaciones por la cantidad de esta nueva denominación que se va a inyectar, para no generar inflación.

 

El nuevo billete de 200 lempiras entraría en circulación a partir de septiembre, según lo anunciado por Banco Central de Honduras (BCH).

Fuente: hondudiario

#NOALASZEDES

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: