Inicio - Cortés - Reincorporan al 98% de empleados suspendidos en la zona norte durante la pandemia, según Gobierno

Reincorporan al 98% de empleados suspendidos en la zona norte durante la pandemia, según Gobierno

Tegucigalpa, Honduras, miércoles 9 de junio de 2021

El jefe regional de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social, Alexander Leiva, manifestó este lunes que ya fueron reincorporados el 98 por ciento de los empleados que fueron suspendidos de su trabajo durante la pandemia de la Covid-19 en la zona norte.

“Esta es una buena noticia, ya que a pesar que todavía estamos en la pandemia la mayoría de las empresas ya ha reintegrado a sus trabajadores, nosotros consideramos que del 100 por ciento, un 98 por ciento ya fueron reintegrados”, indicó.

De igual forma, dijo que en esta zona del país, solo el 2 por ciento de trabajadores aún no han vuelto a sus puestos laborales, ya que están con enfermedades bases y se establece como población de alto riesgo frente a la pandemia del virus.

Asimismo, precisó que más de 120 mil empleados han vuelto a los puestos de trabajo en el sector de la maquila, construcción y servicios.

“Afortunadamente las condiciones económicas están mejorando, realmente las medidas de bioseguridad se están implementando”, expresó Leiva.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

En mayo inicia terminal de carga del aeropuerto de Palmerola

COMAYAGUA. 20.04.2024 Con la participación del alcalde municipal de Comayagua, Carlos Miranda; ejecutivos de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: