Inicio - Días Nacionales - 9 de Junio: Día Nacional del Policía hondureño

9 de Junio: Día Nacional del Policía hondureño

El Día Nacional del Policía Hondureño se estableció en junio de 2008, día en que se conmemora el nacimiento del prócer y general José Trinidad Cabañas.

Felicidades a todas las mujeres y hombres que a diario arriesgan su vida con el fin de proteger la del pueblo hondureño, fecha que sirve también para recordar a los que han perdido la vida en el ejercicio de su profesión.

La Policía Nacional de Honduras es el órgano uniformado encargado de mantener el orden y la seguridad pública así como también de preservar la aplicación y el cumplimiento de la ley en Honduras.

La institución policial a nivel nacional, la Policía Nacional mantiene jurisdicción y presencia en los 18 departamentos de Honduras, actualmente operando con 18 jefaturas departamentales y dos jefaturas metropolitanas (Distrito Central y San Pedro Sula).

Bajo estas entidades operan jefaturas regionales, jefaturas municipales, jefaturas de estaciones fijas o móviles, postas y puestos policiales; creando una infraestructura de por lo menos 360 instalaciones físicas alrededor del país.3

La Policía Nacional de Honduras fue originalmente establecida el 5 de enero de 1888 durante la presidencia de Marco Aurelio Soto. Durante los próximos 70 años, la Policía Nacional crece, ampliando su organismo y surgen nuevas divisiones como la creación de la Dirección Nacional de Investigación Criminal en los años 1930.

Más noticias...

Honduras inicia la celebración cívica de las fiestas patrias

Tegucigalpa,Honduras.   01.09.2018 Este 1 de septiembre se celebra el Día de la Bandera Nacional que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: