Inicio - Economía - Palmerola atrae desarrollo de unos 40 proyectos con vistas al turismo y hotelería

Palmerola atrae desarrollo de unos 40 proyectos con vistas al turismo y hotelería

Tegucigalpa, Honduras, martes 08 de junio de 2021

*** El área de influencia son doce municipios de Comayagua y La Paz.

La directora del Plan de Nación, Bertha Gutiérrez, anunció que se promoverán unos 40 proyectos para que sean ejecutados en los alrededores del aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua.

Gutiérrez dijo que en “el marco del Plan de Desarrollo de Palmerola que va simultaneo a la construcción del aeropuerto internacional, hemos venido desde hace dos años trabajando en la elaboración de un plan el que contempla el diseño de 40 iniciativas o proyectos en diferentes áreas”.

“Sin embargo, ahora la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) financia los perfiles de esos proyectos en los cuales participan también el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) y el programa Transformando Honduras”, agregó.

La fuente explicó que el objetivo es ir a presentar esos 40 proyectos a inversionistas nacionales y extranjeros para que “puedan venir a Palmerola a realizarlos”.

“Aquí se están trabajando en varias áreas de inversión como turismo, cuyo potencial es muy importante en esta región, también se ha proyectado el sector agrícola, pues en el valle de Comayagua hay mucha producción de vegetales”, destacó.

Asimismo, dejó saber que el programa también incluye el área de hotelería y trabajar en la construcción de un macro centro de salud para atender los casos de Covid-19 “no importa si es privado o no”.

“Lo importante es que la población nacional o turistas extranjeros tengan a mano los servicios de salud cuando los necesiten”, sostuvo.

“Nosotros sólo estamos apoyándolos en socializar todas estas iniciativas con los municipios que rodean Palmerola, a fin de persuadirlos en el sentido que estos proyectos van destinados a generar desarrollo y empleo”, manifestó.

“El área de influencia son doce municipios de Comayagua y La Paz los cuales han integrado un comité a fin de trabajar en una mejor forma”, cerró.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

PIB nacional crecería 3.4% dependiendo de remesas

La economía hondureña crecería alrededor del 3.4 por ciento en 2024, debido en parte a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: