Inicio - Cortés - POCA OCUPACIÓN MANTIENE EN CRISIS A PEQUEÑOS HOTELES

POCA OCUPACIÓN MANTIENE EN CRISIS A PEQUEÑOS HOTELES

Tegucigalpa,Honduras lunes 31 mayo 2021

El director ejecutivo de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh), Denis Godoy, manifestó que la poca ocupación en los pequeños hoteles no les permite cubrir las responsabilidades operativas, agravando la crisis del sector.

“No tienen la capacidad para pagar hoy en día las deudas que tenían antes de la pandemia”, declaró Godoy.

De acuerdo a un informe de la Hopeh, sobre el impacto de la pandemia en los hoteles, en el primer trimestre de 2021, la ocupación promedio que tuvo el sector fue del 27.5 por ciento, muy por debajo de la tasa establecida para alcanzar el punto de equilibrio para la operación de los establecimientos, que, según la Hopeh, es del 45 por ciento.

El directivo amplió que, el problema de las deudas es que se incrementaron y las cuotas se han hecho mayores.

“No encontramos una medida de alivio con el sistema financiero, la única medida que estábamos empezando a aplicar es que los hoteles pequeños puedan aplicar una readecuación, con mayor plazo para pagar y un período de gracia, donde solamente se paguen los intereses”, agregó.

Asimismo, otros problemas que enfrentan los hoteleros son las restricciones de movilidad en algunos municipios, como en el departamento de Olancho donde la ocupación promedio antes de las restricciones alcanzaba el 25 por ciento y ahora es de apenas un 10 por ciento.

“La situación es precaria, se paraliza la economía, pero no las responsabilidades”, señaló

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: