Inicio - Cortés - RNP SOSTIENE QUE ANTES DEL 15 DE AGOSTO TODO HONDUREÑO TENDRÁ SU DNI

RNP SOSTIENE QUE ANTES DEL 15 DE AGOSTO TODO HONDUREÑO TENDRÁ SU DNI

Tegucigalpa,Honduras sábado 29 mayo 2021

El Registro Nacional de las Personas (RNP) indicó que antes del 15 de agosto todo hondureño tendrá su Documento Nacional de Identificación (DNI).

El RNP continúa la entrega de la nueva tarjeta de identidad bajo la modalidad de citas con prioridad al adulto mayor únicamente por ahora en el Distrito Central (DC), después lo hará en el resto del país.

El retiro del DNI se hace en el DC en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM); gimnasio número tres de la Villa Olímpica, Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) y City Mall.

La vocera del Proyecto Identifícate, del RNP, Larissa González, amplió que, “el 15 de agosto vence la vigencia de la tarjeta de identidad ´0vieja´ y dará paso al DNI que será necesario para votar en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre”.

“Hasta el momento la entrega por citas se ha desarrollado sin ningún problema, pues siempre se han guardado las medidas de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19”, señaló.

Asimismo, dijo que, “el trámite únicamente dura unos cinco minutos y por los momentos se atiende a las personas de 30 años o más, lo positivo es que tenemos la capacidad instalada para distribuir por lo menos 17 mil DNI al día de manera ordenada”.

Por otro lado, mencionó que, en algunos casos, no se puede entregar el DNI, “porque quizás después de ser enrolado el registro presentaba inconsistencias y debido a ello no se ha impreso la nueva tarjeta de identidad”, explicó.

González pidió a las personas que reclaman su documento tener paciencia y respetar el distanciamiento social porque se les entregará a todos.

Finalmente, aclaró que, “la entrega del DNI se realiza de manera paulatina y ordenada, durante este mes de mayo se hace únicamente en el DC, en junio se ampliará a tres ciudades más y en julio estaremos en todo el territorio nacional”.

Fuewnte: hondudiario

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: