Inicio - Cortés - Actividad económica nacional entra en terreno positivo de 1.0% a marzo

Actividad económica nacional entra en terreno positivo de 1.0% a marzo

Tegucigalpa,Honduras sábado 29 mayo 2021

Después de un año de registrarse los primeros casos de COVID-19 en el territorio nacional, las mediciones del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) global muestran un crecimiento acumulado de 1.0 por ciento en la serie original, al cierre del primer trimestre del 2021, informó el Banco Central de Honduras (BCH).

Ese comportamiento es derivado de una recuperación en la mayoría de las actividades productivas del país, reflejado en la variación interanual 13.3 por ciento al compararla con el mismo mes de 2020 que registró caída de 11.5 por ciento, mes en el que se experimentó el cierre de la economía a partir de la segunda quincena.

Por su parte, la serie de tendencia ciclo reflejó un aumento interanual de 7.7 por ciento (-10.5% en marzo de 2020). Sin embargo, a pesar de estas señales positivas, varias actividades de forma acumulada continúan en el terreno negativo.

De acuerdo con la contribución a la variación acumulada del IMAE total, las actividades económicas que más aportaron al resultado positivo fueron Industria Manufacturera que presentó una variación positiva de 6.8 por ciento (disminución de 5.9% a marzo de 2020).

Fuewnte: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: